Lassábanas son muy importantes para la habitación; este tipo de prendas son utilizadas para dar comodidad al cuerpo y son pieza fundamental para lograr un buen descanso.
Antes de adquirir los juegos de sábanas para tu hotel, posada o B&B, es necesario que conozcas la gran variedad que el mercado ofrece, algunos materiales más populares son:
Algodón: Regulan la temperatura naturalmente. Esto significa que te mantiene fresco cuando el clima es cálido y cálido cuando hace frío. Hay gran variedad de tamaños y colores. Lo mejor es que las sábanas de franela están hechas regularmente de algodón si tu hotel está en clima frio.
Seda: Son costosas y su sensación rezbaladiza no le agrada a mucha gente. El proceso de lavado de estas es muy delicado sin embargo, puede darle a tu hotel esa sensación de alto lujo que buscas.
Bambú: Muy suaves al tacto, incluso más que el algodón. Permiten que el aire pase libremente, logrando que el calor escape entre sus fibras y haciendo que duermas más fresco, son naturalmente hipoalergénicas y reductoras de humedad. Más durable que las sábanas de cualquier otro material.
Lino: Las primeras sábanas como las conocemos hoy en día, fueron hechas con este material. Es altamente durable, regulan la temperatura y son suaves al tacto.
Microfibra: Otra forma de llamar al poliéster o nylon quienes están hechos de resinas derivadas del petróleo. Se trata de un material sintético que se ha hecho bastante popular. Las sábanas de este material son económicas y de fácil mantenimiento y aunque pueden llegar a tener sensación muy suave, son calurosas ya que no permiten que el cuerpo transpire.
Mezclas: Puedes encontrar textiles que su composición sea una combinación de materiales naturales con sintéticos, la más común es algodón+poliéster. Estas tienen lo mejor de ambos materiales, puedes encontrarlas a precios accesibles y es por eso que son tan populares.
¿Notas que no te hablamos del lavado de cada material? Es porque contamos con maquinaria de última generación que está preparada para lavar, secar y planchar textiles tan delicados como la seda o tan sencillos como la microfibra; manteniendo su calidad y apariencia.
Acécarte a nosotros, un especialista te asesorará en el equipamiento necesario para una lavandería eficiente.